Oliva homenajea a 30 policías locales, varios de ellos por actos que salvaron vidas

El ayuntamiento eleva la propuesta a la Generalitat

Agentes del a Policía Local de Oliva, en una imagen de archivo.

Agentes del a Policía Local de Oliva, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Miquel Font

Más de treinta agentes de la Policia Local de Oliva han sido incluidos en la relación de homenajeados este año por el consistorio por diversas actuaciones. Entre los homenajeados figura un oficial que en servicio nocturno se arrojó al mar con un oleaje muy fuerte para rescatar a un hombre que no podía salir y que fue traslado al hospital de Gandia, en donde quedó ingresado.

Otro agente en servicio de mañana tuvo conocimiento de que una señora de avanzada edad estaba encerrada en el interior de un ascensor desde hacía más de tres horas y estaba sufriendo convulsiones. Este agente desde varios pisos superiores se deslizó por el hueco, pudiendo entrar en el mismo y con una llave de ascensores poder manipular el mismo hasta que se pudo sacar a la señora. 

Otros dos agentes acudieron a la desembocadura de la rambla de la Gallinera, tras llamada de auxilio de varias familias que no podían salir de sus casas. Al llegar el nivel agua alcalcaba unos 2 metros de altura. Sólo los dos policías y cuatro efectivos de la Cruz Roja se prestaron como voluntarios para auxiliar a las familias, rescatando a un total de 10 personas en evidente riesgo.