El socialista Pablo Puig, de la Font d'en Carròs, el alcalde con mayor apoyo

La corporación municipal mantiene su configuración con 9 ediles para el PSPV y 2 para PP

El alcalde del PSPV de la Font d'en Carròs, Pablo Puig

El alcalde del PSPV de la Font d'en Carròs, Pablo Puig / Levante-EMV

Pablo Puig no tiene rival en la Font d’en Carròs. El alcalde que hace cuatro años obtuvo una abrumadora mayoría absoluta vuelvió a repetir el pasado domingo, no solo la victoria, sino la abultada diferencia con su rival, al logral el 72,51 % del voto para el PSPV-PSOE.

Eso significa que tendrá las manos libres para seguir su gestión al frente del consistorio fontero. La corporación no cambia sus números: el PSPV-PSOE tiene 9 concejales, los mismos que ya tenía y el PP 2. Durante la noche del escrutinio los socialistas mantuvieron gran parte de la noche la cifra de 8 concejales, mientras que Compromís accedía al consistorio con un edil.

El segundo alcalde con más respaldo en la comarca de la Safor es Álvaro Català, de Palmera, que revalida para Compromís su mayoría absoluta obteniendo el 71,93 % de los votos y 7 de los 9 concejales. Le sigue Beniflà, donde Borja Gironés, al frente del PP tuvo que pactar con Ciudadanos hace cuatro años para apartar de la alcaldía al PSOE. Ahora Gironés ve totalmente avalada su gestión y alcanza la mayoría absoluta con el 70,43 % del voto, puesto que ha sumado a las dos concejalas que se presentaron por el partido naranja en 2019 y con las que ha gobernado en esta legislatura.

Y en Almoines el independiente Joan Cardona, que ya tenía mayoría absoluta, repite apoyo. Aunque baja un concejal, se queda con 8 frente a los 3 de Compromís, por lo que mantiene su gran hegemonía en la localidad y tiene otros cuatro años por delante para desarrollar su proyecto político.