Fin de curso de las escuelas del CA Safor Teika con más de 900 participantes

La entidad gandiense fomenta la práctica del atletismo en la ciudad y la comarca

El grupo de benjamines de la escuela del CA Safor Teika posa con los diplomas

El grupo de benjamines de la escuela del CA Safor Teika posa con los diplomas / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Las escuelas de atletismo del CA Safor Teika han finalizado esta semana el curso deportivo 2022-2023 con un total de 901 inscritos e inscritas. Las jornadas de clausura consistieron en la realización de juegos alternativos y yincanas, entrega de diplomas y regalos y una merienda. 

La escuela de Gandia cierra el ejercicio con 552 participantes, que se reparten en 464 en la escuela base y 88 de los grupos de tecnificación. Estos grupos incluyen niños y jóvenes que van desde los 4 hasta los 16 años en caso de la escuela base, pasando por la escuela de padres y madres y finalizando con los atletas de los núcleos de tecnificación.

Los alevines de la escuela "grogueta"

Los alevines de la escuela "grogueta" / Levante-EMV

El club "groguet" gestiona, además, las denominadas "escoletes" de atletismo donde suma un total de 349 inscritos. Están repartidas en varios colegios de la ciudad de Gandia: Botanic Cavanilles, Benipeixcar y Les Esclaves o bien en localidades saforenses como Alfauir, Almoines, Bellreguard, Ador, Palma de Gandia, Xeresa, Villalonga, Ròtova, Miramar o Tavernes de la Valldigna. 

El objetivo de estas escuelas es acercar el atletismo a los chicos y chicas de estos municipios para que puedan practicar esta disciplina deportiva dentro de los propios colegios o en instalaciones cedidas por los respectivos ayuntamientos.

Además, el club cuenta con núcleos de especialización deportiva en València, uno en el Pabellón Velódromo Luis Puig y otro en la pista del Rio Turia en el centro de la capital del Turia.

Prebenjamines del club gandiense en la jornada de fin de curso

Prebenjamines del club gandiense en la jornada de fin de curso / Levante-EMV

Aparte de la promoción del deporte base y del atletismo en particular, hay que destacar que el club fomenta, desde hace varios años, el deporte inclusivo con su escuela de atletismo dirigida a chicos y chicas con TEA (trastornos del espectro autista), donde 20 alumnos han participado en la actividad.

El club ya tiene abierta la matrícula para el próximo curso 2023-2024. Ya se pueden reservar plazas mediante la web del club www.clubatletismesafor.es, o en las oficinas, situadas en la Avenida del Grau, 40, de lunes a viernes, de 17.30 a 19:30 horas.