Subcampeones de España

La Penya04 Ferracost de Tavernes es segundo a nivel nacional en fútbol de empresas

El equipo de la Valldigna celebra el subcampeonato nacional

El equipo de la Valldigna celebra el subcampeonato nacional / Levante-EMV

Ana Guerrer

La Penya04 Ferracost de Tavernes consigue el subcampeonato de España en la competicion fútbol 11 de empresas en la fase Campeones de Liga CODA, que se ha disputado en Zaragoza.

El equipo de la Valldigna quedó encuadrado en el grupo B, formado por el CF Torrijas (Cataluña), Huracan de Carreño (Asturias) y Angeles Custodios (Islas Baleares). 

Dos grupos de cuatro equipos conformaban el cuadro y solo los primeros clasificados accedían a la final, por lo que la dificultad era máxima. 

Los partidos de la Penya04 Ferracost de Tavernes se saldaron con un balance de dos victorias y un empate, 13 goles a favor y 4 en contra, lo que le daba un pase a la final histórica, tanto para La Penya04 como para la delegación de AFES Gandia, que conseguía meter en la final de este formato a un equipo por primera vez. 

La final entre el Normalit de Asturias y los de Tavernes acabó con un resultado de 4-0 a favor de los asturianos, marcador que refleja lo ocurrido en un choque en el que los valleros dieron la cara hasta el pitido final. Benjamín Felis, de la Penya 04, acabó como maximo artillero de la competición con cuatro dianas. 

Pese a la derrota en la final, la Penya04 Ferracost se siente orgulloso del magnifico campeonato realizado y sigue añadiendo éxitos a su palmarés dentro del ámbito del futbol de empresas.