Dos atletas del CA Gandia Alpesa, en el Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running

Rosa Lara, en acción, durante una prueba de montaña

Rosa Lara, en acción, durante una prueba de montaña / RFEA

Salva Talens Carbó

La sede de Innsbruck-Stubai, en pleno corazón del Tirol y el Valle de Stubai, acoge el Mundial de Montaña y Trail Running del 7 al 11 de junio con 1300 atletas de más de 50 países, y entre ellos acude la potente escuadra de #EspañaAtletismo, de la Real Federación Española de Atletismo, con el aval de las siete medallas cosechadas en el primer Mundial, disputado en Tailandia hace nueve meses. 

La #PasiónPorCompetir estará representada por 19 mujeres y 20 hombres, destacando la presencia de dos atletas del CA Gandia Alpesa, Rosa Lara y William Aveiro.

Rosa Lara, natural de Gata de Gorgos, participará este viernes día 9 en la prueba de Trail Long de 87 kms y 6.500 metros de desnivel positivo alrededor de las montañas Kalkkögel, conocidas como los Dolomitas del norte del Tirol. Junto al resto del combinado español luchará por colarse entre las mejores del mundo, tanto en la clasificación individual como por equipos.

William Aveiro disputará dos pruebas en el Mundial

William Aveiro disputará dos pruebas en el Mundial / Levante-EMV

William Aveiro, atleta paraguayo residente en Ibiza, competiŕa en dos pruebas: este miércoles día 7 en la Subida Vertical de 7 kms y 1020+ con final en el refugio de Elferhüte, mientras que el domingo competirá en la Mountain Classic de 15 kms y 750+ a partir en un circuito de 2 vueltas por Innsbruck. 

Ambos atletas forman parte del grupo de trail del CA Gandia Alpesa y están entrenados por Arcadi Margarit.

Es una gran alegria para todo el CA Gandia Alpesa que, con tan solo dos años de vida, pueda presumir de tener a dos compañeros en todo un campeonato del mundo absoluto.