Daniela Catalá Puig, campeona en Valencia

Daniela Catalá Puig con el trofeo posa con los organizadores del torneo

Daniela Catalá Puig con el trofeo posa con los organizadores del torneo / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Daniela Catalá Puig, tenista gandiense de 12 años, se ha proclamado campeona del torneo del Circuito Valencia Tennis Tour By Wilson en la categoría de alevines de segundo año.

La jugadora de Gandia partía como cabeza de seria nº1 y ha confirmado los pronósticos que le apuntaban como una de las favoritas a conseguir el título. 

La trayectoria de la joven gandiense sigue siendo ascendente. En 2022 se adjudicó su primer éxito como alevín y después fue campeona provincial por equipos. 

Daniela pertenece al CT Algetenis de la localidad de Algemesí.

El Valencia Tennis Tour es una iniciativa llevada a cabo por el Club de Tenis Valencia (Club fundador y organizador), Sporting Club de Tenis (Club fundador y organizador) y Club Español de Tenis (Club fundador y organizador), que tiene por objetivo el apoyo al tenis juvenil entre otros.

Se trata de un circuito juvenil con 4 pruebas (3 torneos y 1 Master), sin ánimo de lucro, que tiene el objetivo de apoyar el tenis base tomando como referencia al jugador. A partir de él y de sus necesidades se desarrolla el modelo de competición.

Bajo la organización de los principales clubes de Valencia, su misión es la educación del entorno del jugador en el ámbito competitivo.