El Inter RC cae por 8-13 ante Poble Nou de Barcelona en la ida de la repesca por el ascenso

Una imagen del partido Inter RC & Poble Nou jugado en Cullera

Una imagen del partido Inter RC & Poble Nou jugado en Cullera / V. Alberola

Ana Guerrer

El Inter Rugby Club, equipo formado por jugadores de Tavernes de la Valldigna, Cullera y Alzira, ha perdido el partido de ida de la repesca de la promoción de ascenso contra el Poble Nou de Barcelona por 8 a 13.

El choque disputado en Cullera fue muy disputado. El primer ensayo fue obra de Asier (5-0), después ensayaron los catalanes 5-5 y con ese resultado ase llegó al descanso. El Inter RC acusaba en la delantera la falta de los dos segundos titulares, Luis y Facu, lo que les hizo sufrir en la melee, aunque también han ganado algunas touch. 

En la segunda parte, el Inter RC se puso por delante al transformar un golpe de castigo Asier (8-5), pero el conjunto de Barcelona igualó con otro golpe de castigo. Fruto de una jugada desafortunada del Inter RC, los visitantes se situaron por delante para establecer el resultado definitivo. El partido ya no dio para más. 

A pesar de la derrota, la eliminatoria está por decidir, ya que si se recuperan los lesionados el Inter RC confía en poder darle la vuelta. El partido se jugará en Barcelona el próximo sábado.