A prisión los tres detenidos por robar en seis comercios de Gandia

Cometieron los delitos en solo ocho días con el rostro cubierto

Un coche de la Policía Nacional de Gandia

Un coche de la Policía Nacional de Gandia / Levante-EMV

Ana Guerrer

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a tres hombres, de 36 y 38 años, de origen español, como presuntos autores de seis robos con fuerza ocurridos en establecimientos de la localidad a finales del pasado mes de mayo, donde tras forzar la persiana metálica y la puerta de acceso, sustraían el dinero de la caja registradora.

Los seis robos, perpetrados en una tienda de patinetes y en cinco comercios de hostelería, ocurrieron en tan solo ocho días, entre el 22 y el 29 de mayo. Los agentes investigaron los hechos a fin de identificar a los autores, comprobando que en todos ellos había un mismo modus operandi: actuaban de madrugada, forzaban la persiana metálica y posteriormente fracturaban con una alcantarilla o forzaban la puerta de acceso y, una vez en el interior, sustraían la recaudación de la caja registradora. De este modo, los autores obtuvieron un botín total de más de 7.500 euros, así como dos ordenadores portátiles y un televisor, entre otros efectos.

Las pesquisas de los agentes han permitido determinar la participación de tres varones en estos hechos, los cuales actuaban la mayoría de las veces con el rostro cubierto y se alternaban las funciones de vigilancia y acceso a los establecimientos.

Los policías han identificado y detenido finalmente a los tres hombres como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza. La investigación ha culminado con el registro de una vivienda, donde se han localizado e intervenido prendas que habrían sido empleadas por los arrestados durante la comisión de los ilícitos penales. Los tres detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.