Un proyecto ambicioso que aúna atletismo, cultura y turismo

El CA Gandia Alpesa y Coma Comunicación organizan un fin de semana de actividades con el III Trofeo Internacional «Nocturna Borgiana» como plato fuerte 

Benítez, la concejala de Deportes y Martos, en la presentación

Benítez, la concejala de Deportes y Martos, en la presentación / Àlex Oltra

Salva Talens Carbó

La concejala de Deportes, Lydia Morant, acompañada del presidente del Club Atletisme Gandia Alpesa, Natxo Benítez, y el CEO de la Agencia Coma Comunicación, Juan Martos, han presentado el III Trofeo Internacional de Atletismo «Nocturna Borgiana de Gandia», que se disputará el sábado, 1 de julio, en la pista de atletismo Toni Herreros de la capital de la Safor. 

La reunión atlética solo será la culminación a un fin de semana de actividades, en las que se combinarán el deporte, la cultura y el turismo. El viernes, 30 de junio, hay programada una mesa redonda sobre atletismo en el Palau Ducal y el domingo, día 2, una visita guiada al histórico edificio y la degustación de una "fideuà" como plato típico de Gandia que es.

La organización, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, quiere que el III Trofeo «Nocturna Borgiana» sea más que una prueba deportiva. La pretensión es abrir la ciudad al mundo, otorgándole un carácter internacional a la reunión con la presencia de deportistas extranjeros y que estos conozcan la cultura y la gastronomía de Gandia a través del turismo mediante esos actos programados. Los atletas de fuera de España se alojarán ese fin de semana en Apartamentos Gandia, que es una de las empresas patrocinadoras de esta iniciativa.

Otro de los alicientes del III Trofeo Internacional de Atletismo «Nocturna Borgiana de Gandia» es que se va a poder ver en todo el planeta con una producción propia de los organizadores, pero por medio del canal streaming de la Real Federación Española de Atletismo.

Todo ello se lleva a cabo pensando también en el proyecto "Training Camp" (Campo de Entrenamiento), que los organizadores quieren poner en marcha para atraer (captar) a atletas de élite nacional e internacional a la ciudad con el objetivo de que se entrenen y disfruten de un marco incomparable como es la capital saforense en cualquier época del año.

Este paso adelante que se da, según la organización del Trofeo Internacional de Atletismo, puede ser una motivación extra para ganarse la confianza de los patrocinadores y crecer como acontecimiento de cara a futuras ediciones.

En cuanto al III Trofeo Internacional «Nocturna Borgiana», destacar que reunirá a unos 300 atletas, hombres y mujeres, entre ellos al internacional saforense, campeón de España y plusmarquista nacional en vallas, Quique Llopis. El de Bellreguard es el cabeza de cartel anunciador del trofeo en el que aparecen Olaya Cháfer, la más firme promesa del CA Gandia Alpesa, y otro élite que entrena en Gandia como es el cuatrocentista Darwin Echeverry. 

También se anuncia la presencia de atletas suramericanos y europeos, que competirán motivados por un importante capítulo de premios en metálico que ha aumentado el doble con respecto a la pasada edición del trofeo. 

Las marcas que se consigan en la Nocturna Borgiana serán homologadas porque el meeting está incluido en el calendario internacional, nacional y autonómico.