Semana de exámenes por las Pruebas de Acceso a la Universidad en el Campus de Gandia

Un total de 757 estudiantes se examinan desde este martes hasta el jueves

Consulta aquí las notas de la Selectividad 2023

Imagen de este martes de una de las aulas de exámenes del Campus de Gandia

Imagen de este martes de una de las aulas de exámenes del Campus de Gandia / Levante-EMV

Ana Guerrer

Un total de 757 estudiantes se examinan estos días (6, 7 y 8 de junio) de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) en la convocatoria ordinaria de 2023. 

La cifra es ligeramente superior a la del año pasado cuando se inscribieron 735 personas. Del total, 673 se han matriculado en la fase obligatoria y 84 solo de la voluntaria. La mayoría accede desde los estudios de Bachillerato.

Para la ocasión, en el Campus de Gandia se han dispuesto dos tribunales. El tribunal número 25 acoge al alumnado del Colegio Gregori Mayans i Ciscar (Gandia), Colegio Las Colinas (Real de Gandia), Real Colegio Escola Pia (Gandia), I.E.S. Ausiàs March (Gandia), I.E.S. María Enríquez (Gandia), I.E.S. Montdúver (Xeraco), I.E.S. Tirant Lo Blanc (Gandia), I.E.S. Vall de la Safor (Vilallonga) y el I.E.S. Veles e Vents (Grao de Gandia). Y el tribunal número 26 engloba al estudiantado del Colegio Escolapias (Gandia), Colegio Los Naranjos (Gandia), Colegio San José de la Montaña (Oliva), I.E.S. Gabriel Ciscar (Oliva), I.E.S. Gregori Maians (Oliva), I.E.S. Jaume II el Just (Tavernes de la Valldigna), I.E.S. Joan Fuster (Bellreguard) y el I.E.S. La Valldigna (Tavernes de la Valldigna).

Según Borja Trujillo, presidente del Tribunal número 25, “la primera jornada está transcurriendo sin incidencias, ha empezado a su hora y se han presentado todas las personas inscritas”. Por su parte, el secretario del Tribunal número 26, Mariano Fos, ha añadido que “por la experiencia de otros años, esta primera jornada de las PAU está siendo mucha más tranquila”.

Las pruebas han comenzado a las 9:30 horas con el examen de Historia de España, que ha finalizado a las 11 horas. Tras un descanso de 45 minutos, la primera jornada se reanudaba con la asignatura de Valenciano: Lengua y Literatura II. Por la tarde, a partir de las 15:30 horas, será el turno de las siguientes materias: Economía de la Empresa, Biología, Cultura Audiovisual II y después, Física e Historia del Arte.

Mañana, miércoles, y el jueves continuarán los exámenes de la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

En la página web de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital está disponible toda la información relativa a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) 2023.

Por lo que respecta a los resultados, estos se podrán consultar en el Portal del Alumnado a partir de las 13 horas del viernes, 16 de junio. Para ello, el estudiante debe acceder al portal con su usuario y clave.