Estos días no habrá tren de Cercanías entre Gandia y Silla

Adif anuncia la suspensión del servicio, que será suplido con transporte por carretera por parte de Renfe

Dos trenes de Cercanías de la línea València-Gandia.

Dos trenes de Cercanías de la línea València-Gandia. / Ximo Ferri

La empresa Administrador de Infraestucturas Ferroviarias (Adif) ha anunciado que el servicio de Cercanías entre las estaciones de Silla y Gandia estará suspendido desde la noche del 16 de junio hasta la mañana del 19. Durante ese fin de semana no circularán trenes por la línea C1 entre estos dos puntos ni el sábado 17 ni el domingo 18 y el servicio se retomará el lunes 19 a la hora habitual.

El organismo ha explicado que el motivo de este corte son los trabajos de modernización y mejora del servicio. En concreto, durante esos días se llevará a cabo la instalación del sistema de control, mando y señalización y nuevos equipamientos de gestión del tráfico.

Estos nuevos elementos, según explican desde Adif, permitirán aumentar la capacidad con la puesta en servicio del Bloqueo Automático en Vía Doble (BAB) en el tramo Sollana-Cullera y la renovación de todos los enclavamientos entre Sollana y Gandia. Esta actuación está enmarcada en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

Para paliar la ausencia de servicio de tren, Renfe activará un plan alternativo de transporte por carretera que permitirá garantizar la movilidad de los usuarios durante esas jornadas.