Gloria, la famosa magdalena de Dulcesol, cumple 50 años

La popular magdalena cuadrada de Dulcesol cumple 50 años

Rafael Juan, con un paquete de las 'Glorias' de hoy y con una caja de cuando nació ese popular producto de Dulcesol

Rafael Juan, con un paquete de las 'Glorias' de hoy y con una caja de cuando nació ese popular producto de Dulcesol / Levante-EMV

Sergi Sapena

Las "Glorias", aquellas populares magdalenas cuadradas que ideó Victoria Fernández, fundadora de Dulcesol, cumple 50 años y el CEO de Vicky Foods e hijo de Victoria, Rafael Juan, no ha querido que esa efeméride pase de largo.

"Estamos de aniversario! El producto que supuso una revolución tanto para mi familia como para la empresa, cumple 50 años", ha dejado escrito Rafael Juan. En esta celebración, el CEO de Vicky Foods, una empresa señera de la Safor y de la Comunitat Valenciana, explica que Victoria Fernández, "una persona muy innovadora, pero con los pies en el suelo, se planteó allá por los años 70 por qué las magdalenas debían ser redondas. Y con una exclusiva receta casera de una señora muy conocida en Villalonga nació la magdalena cuadrada (Glorias), algo que supuso en aquel momento una innovación radical".

"Personalmente, me impresionaba ver cómo crecían en el horno, hinchándose como si se tratara de pequeños globos que emergían desde el fondo de las cápsulas. Llegaban al final del horno majestuosas, apetecibles y con un brillo que deslumbraba!", recuerda el empresario, quien añade que aquel producto en poco tiempo se convirtió en el único que se elaboraba en la factoría de Villalonga y el único, junto a las también populares "palmeritas", que llevaba la marca Dulcesol.

"Su éxito fue tan grande que en poco tiempo tuvimos que instalar otra línea de producción y no se debió únicamente a su sabor, su forma o su nombre; también a los procesos de producción y de distribución", señala Rafael Juan.

"Es un orgullo ver cómo a pesar de la evolución de nuestra gama, nuestro producto más histórico sigue siendo una de las elecciones de nuestros clientes y consumidores. Algo que no habría sido posible sin el esfuerzo y dedicación del equipo que nos ha acompañado a lo largo de todos estos años. Un producto que, además, ha formado parte de vuestras vidas desde sus inicios y del que estoy seguro que guardaréis algunos recuerdos. ¿Qué recordáis de ellas?", concluye el CEO de Vicky Foods.