La permanencia del CA Gandia Alpesa en 1ª Nacional pasa por Durango

El equipo "azulón" se la juega este sábado

El equipo "azulón" que compitió en la segunda jornada de la Liga Nacional

El equipo "azulón" que compitió en la segunda jornada de la Liga Nacional / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Hasta la ciudad de Durango (País Vasco) se desplaza este viernes el equipo de pista masculino del Club Atletismo Gandia Alpesa para luchar por la permanencia en la Primera División del atletismo español.

El viaje de más de 9 horas en autobús llevará a los más de 25 atletas, técnicos y directivos hasta el hotel de concentración próximo a Bilbao para pernoctar y descansar con el fin de afrontar de la mejor manera esta decisiva competición de pista que cierra la Liga Joma 2023. La jornada está programada para el sábado en sesión de tarde.

El CA Gandia Alpesa se enfrentará al Atletismo Alcorcón, AD Marathon de Madrid, Aldahra Lleida UA, Atlético Salamanca, Super Amara BAT de Bidasoa, AD Sprint de Madrid y el club anfitrión Durango Kirol Taldea.

La AD Sprint y el Durango Kirol son los rivales directos del CA Gandia Alpesa, ya que los tres llegan a esta tercera y última jornada liguera con 2 puntos acumulados de las dos citas anteriores. Los dos últimos de este encuentro en tierras vascas perderán la categoría.

En su segunda temporada en Primera División Nacional, el club gandiense es consciente de la difícil tarea que se le plantea por tierras vascas, ya que este ha sido un año de muchos cambios en la entidad en la que se han marchado grandes atletas que actualmente estan compitiendo en equipos de División de Honor, sumado a las bajas de última hora de atletas muy importantes. Aún así, desde la entidad azulona confían en la implicación de cada atleta y en la confianza depositada en el club para intentar poder ser equipo de Primera División un año más. 

Según palabras de su presidente, Natxo Benítez, "desde el inicio temporada sabíamos que este año sería muy complejo por diversos motivos, pero en atletismo todo puede pasar y confiamos al 100% en cada integrante de la expedición azulona a Durango".

Pase lo que pase el sábado por la tarde, desde el CA Gandia Alpesa comentan que se seguirá fomentado y apoyando el atletismo federado y de club para seguir con su particular proyecto deportivo que inició hace ahora cinco años. Todo ello a través de lo que significa esa palabra que une atletismo, Gandia y Alpesa como es la perseverancia.