Fin de semana de fútbol nacional en Tavernes con el XXIX Torneig Cadet Mariano Carbó Alpesa

Granada CF, Valencia CF y Villarreal CF son los invitados de lujo a un torneo que organiza la UE Tavernes 

Plantilla de jugadores y técnicos de la UE Tavernes cadete 2022-2023

Plantilla de jugadores y técnicos de la UE Tavernes cadete 2022-2023 / Levante-EMV

Jose Juan

El Camp Municipal d´Esports de Tavernes de la Valldigna acoge este fin de semana el XXIX Torneig Cadet Mariano Carbó Alpesa con la participación de los equipos cadetes del club local y anfitrión, Granada CF, Valencia CF y Villarreal CF.

La UE Tavernes se encarga de la organización con la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y el apoyo y patrocinio de empresas locales, además del impagable trabajo que realizan los padres y las madres de los jugadores del equipo cadete local.

El torneo arrancará a las 18 horas de este sábado día 10 con la semifinal entre el equipo local y el Granada CF como vigente campeón de la pasada edición y a las 20 horas será la segunda semifinal entre el Valencia CF y el Villarreal CF.

El domingo a las 18 horas tendrá lugar el partido para dilucidar el tercer y cuarto clasificados entre los perdedores de la primera jornada y la gran final se celebrará a las 20 horas entre los equipos que hayan ganado el primer día. Después se realizará la entrega de trofeos y el acto de clausura.

Este torneo de fútbol en la categoría de cadetes se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional. Este año cuenta con la participación de tres clubs de fútbol que militan en La Liga Santander de 1ª División que cuentan con algunos futbolistas que, seguramente, en los próximos años, estarán en la élite. 

Tiago Alcàntara, Ferran Torres, Yéremi Pino, Lucas Torró o Hugo Guillamón son algunos de los jugadores que han participado en ediciones anteriores en este torneo.

A destacar igualmente que el equipo cadete de la UE Tavernes se ha proclamado recientemente campeón de su liga en 1ª Regional y ha conseguido el ascenso de categoría, por lo que la próxima temporada militará de nuevo en la liga Preferente.