Cuándo y dónde será el Primer Encuentro de Lactancia de la Safor

La actividad ha sido organizada por el Departamento de Salud de Gandia

Una responsable de lactancia materna del hospital Peset de València.

Una responsable de lactancia materna del hospital Peset de València. / Levante-EMV

Ana Guerrer

El Departamento de Salud de Gandia, junto al Ayuntamiento de Miramar y diversas asociaciones de apoyo a la lactancia materna, han organizado para este viernes 9 de junio el Primer Encuentro de Familias Lactantes de la Safor. Será de 17.30 a 20 horas en la plaza de la Música de Miramar. Habrá una tetada multitudinaria, así como otras actividades: cuentacuentos, charla de porteo, mesas informativas, y firma de libros de Tú eres la mejor madre del mundo, a cargo de su autor, el pediatra José María Paricio Talayero.

La doctora Lucía Pascual Estruch, pediatra, y la enfermera Miriam Peiró Crespo, que gestionan la consulta exclusiva de lactancia materna de Atención Primaria del Departamento, han coorganizado las actividades, que también incluyen una lectura de manifiesto por la lactancia y la realización de la foto para el cartel de la próxima edición.

Matronas del Departamento de Salud de Gandia también participarán en las mesas informativas para resolver dudas y consultas de las familias que acudan.