La Garbí Throws Academy, en las finales por el título, el ascenso y la permanencia de la Liga Nacional

Las lanzadoras y los lanzadores de la entidad gandiense compiten en varios frentes

El lanzador gandiense Óscar Gimeno

El lanzador gandiense Óscar Gimeno / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Este fin de semana se disputan las jornadas finales de los equipos de División de Honor y Primera División en la Liga Nacional del atletismo español con la participación de varios y varias deportistas de la Academia del Club de Córrer el Garbí.

En la final por el título de División de Honor que tendrá lugar en la pista del Estadio Vallehermoso de Madrid competirá Ainhoa Martinez en lanzamiento de peso, representando al Avinent Manresa. El principal objetivo es alcanzar el 6º puesto por equipos. 

Por otro lado, la Agrupació Atlètica Catalunya participa en la jornada de permanencia en División de Honor que tendrá lugar en Zaragoza. En esta competición estarán Judit Prats en lanzamiento de peso, Gema Martí en lanzamiento de martillo y Aina Olaso en lanzamiento de jabalina. El objetivo de estas atletas será lograr la mayor puntuación posible en sus pruebas para mantener al equipo la máxima categoría del atletismo estatal. 

Por otro lado, en Primera División participan el sábado por la mañana en la final por el título en el estadio de Vallehermoso Guillermo Garcés en lanzamiento de peso y Óscar Gimeno en martillo, ambos para el Atletismo del Sur, y Víctor Faus con el CA Safor Teika.

Este será el último acontecimiento por equipos de esta temporada.