El CE El Mussol de Barx, de trekking en los Alpes

Un grupo de quince senderistas completa una ruta por el Tirol de Austria

El grupo de El Mussol de Barx en los Alpes

El grupo de El Mussol de Barx en los Alpes / Franz Sens Hutte

Ana Guerrer

Un grupo de 15 senderistas del Club Esportiu El Mussol de Barx han completado un trekking de alta montaña en los Alpes de Stubai, en la zona del Tirol de Austria. 

La ruta de trekking conocida como Stubai High Trail transcurre alrededor del valle, a pocos kilómetros de la frontera con Italia, donde ya el año pasado se realizó una ruta por los Dolomitas.

El grupo de senderistas ha recorrido el trayecto durante una semana pernoctando en los diferentes refugios de la zona, alrededor de 100 kms, superando un desnivel positivo de 5.100 metros y un acumulado de 11.000. La mayor parte del trayecto discurre entre los 2.000-3.000 metros de altitud, lo que hace de esta ruta una de las más exigentes de los Alpes.

Durante el recorrido de 7 días se pernoctó en refugios emblemáticos como el Dresdner Hütte con vistas al glaciar de Stubai, se visitó el mirador Top of Tirol a 3.210 metros y la gruta visitable del glaciar única en Europa. 

Los integrantes del grupo tuvieron que superar duras ascensiones por zonas aseguradas con cable, bajadas por zonas pedregosas de alta montaña y jornadas de 8 horas de caminata con sus mochilas a cuestas. La recompensa es llegar al final de cada etapa y disfrutar de una agradable cena para descansar y afrontar la etapa del día siguiente.