La RFEA homologa los circuitos de la 10K y Media Maratón de Gandia
Las dos pruebas se celebrarán el 12 de noviembre próximo

La salida de la 10K Ciutat de Gandia del año pasado. / Levante-EMV
Ana Guerrer
La Federación Española de Atletismo ha anunciado la homologación de los dos circuitos de la Media Maratón y la 10K Ciudad de Gandia. Estas dos pruebas se desarrollarán el próximo domingo 12 de noviembre en la capital de la Safor y está previsto que participen cientos cientos de deportistas.
La carrera de Media Maratón Ciudad de Gandia, contará con un circuito homologado de 21,097 metros con salida y llegada en la Playa de Gandia y que recorrerá todos los barrios y calles de la ciudad, con paso por lugares emblemáticos como el Palau dels Borja, la Iglesia Seu de Santa Maria, Passeig de les Germaníes y también pasará por la localidad de Benirredrá y por el grandioso edificio de las Esclavas, y sus espectaculares torres.
Se han hecho modificaciones sustanciales en el circuito para adaptarlo a los distintos niveles de participantes, con una llegada más directa y rápida. La novedad más señalada y demandada es la homologación del circuito de la carrera 10K. Serán 10.000 metros para hacer marca reconocida en Ranking nacional, coincidiendo en el circuito en más distancia con la Media Maratón y con una especial presencia del Grau de Gandía. Con la homologación de los circuitos se sitúa a la prueba en la élite del Calendario nacional y se espera aumentar el número de participantes que llegados de todos los territorios acuden a ratificar y mejorar sus marcas para hacerlas valer en otras como la Maratón de València, según señalan los organizadores.
La homologación de los circuitos sitúa así a esta prueba en la élite del Calendario Nacional. Con este avance, se espera aumentar el número de participantes de todos los territorios de España para que ratifiquen y mejoren sus marcas.
- Fallece una mujer de 86 años mientras nadaba en la playa de Gandia
- Gandia detecta empadronamientos en pisos sin que lo sepan los propietarios
- Estos son los barrios en los que Gandia instalará cámaras de vigilancia
- ¿A qué hora cerrarán restaurantes, bares, cafeterías y pubs este verano en la playa de Gandia?
- La 'dipu' recomienda chanclas para ir a las playas de la Safor
- La mejor repostería tradicional se da cita en la Playa de Gandia
- Gandia rinde homenaje a los colectivos locales que ayudaron en la dana
- Engañan a una mujer de Oliva para que realizara una transferencia bancaria