El Gobierno de Gandia asume que no habrá pasarela al Bairén

El PP pregunta por esa «promesa incumplida» y Mascarell responde que se buscarán otras alternativas

El Castell de Bairén de Gandia.

El Castell de Bairén de Gandia. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Gandia

El Gobierno local de Gandia ha tenido que reconocer, ante las críticas del PP, que no se puede construir una pasarela sobre la ronda de la N-332 para facilitar el acceso al castillo y zona arqueológica de Bairén. El motivo es que ese proyecto resulta inviable desde el punto de vista técnico, pero también habría obligado a una inversión económica desmesurada.

Ha sido el grupo municipal del PP el que criticó que, en diciembre de 2017, el Gobierno local anunciara «con gran entusiasmo» la construcción de una pasarela peatonal «que permitiría un acceso seguro y cómodo» al Castell de Bairen. Y añade que, tras varios años de espera, «queda confirmado que no era más que otra de las promesas incumplidas a las que nos tiene acostumbrado este gobierno».

La concejala Mar Beltrán señala que tras la remodelación del castillo, en la que se ha invertido alrededor de un millón de euros, «los accesos son fundamentales para poder ofrecer comodidades a ese turismo cultural al que tanto dicen que quieren cuidar», y por eso preguntaron al Gobierno sobre la situación del proyecto.

«La respuesta fue que no se va a llevar a cabo, argumentando una serie de motivos y excusas, tales como el impacto ambiental o el tráfico de la N-332, con bastante incongruencia», señala la concejala Beltrán.

Ante esta respuesta, el Grupo Municipal del Partido Popular ha señalado «los cientos de falsas promesas electoralistas y de proyectos faraónicos que nunca se inician o se terminan, usando únicamente el titular para ensalzar la imagen del alcalde Prieto».

«Estamos seguros de que ya se sabía de antemano que este proyecto era irrealizable, pero, como siempre, el gobierno de Gandia prefirió vender humo y prometer proyectos que finalmente no se llevan a cabo», concluye la concejala popular.

A preguntas de este periódico, Vicent Mascarell, concejal de Turismo en la pasada legislatura y titular de Urbanismo en la presente, ha señalado que mejorar los accesos al castillo de Bairén es algo en lo que se está trabajando y que, visto que no es posible la pasarela que se anunció, se estudian otras actuaciones para facilitar las visitas a este enclave histórico tan simbólico y atractivo.

Tracking Pixel Contents