Los bomberos logran controlar el incendio de Potries y los vecinos pueden regresar a sus casas

Emergencias había recomendado cerrar todas las ventanas del municipio por el "peligro" de respirar el aire de la calle.

Los vecinos ya pueden regresar a sus casas

Íñigo Roy

Íñigo Roy

València

Buenas noticias. El consorcio de bomberos acaba de notificar que las tareas de extinción del pavoroso incendio que se desató ayer en una planta petroquímica de Potries está controlado desde las 6:18 horas.

A través de un escueto comunicado, los responsables del equipo de extinción insisten en que pese a estar controlado el incendio, se sigue trabajando con varias dotaciones de bomberos del Consorcio y unidades de mando. 

En cuanto a las personas evacuadas por la proximidad de las llamas y la peligrosa nube tóxica provocada por el fuego y la combustión de los agentes químicos, desde el consorcio de Bomberos adelantan que, de momento, no podrán volver a sus domicilios hasta que los técnicos reevalúen las condiciones y confirmen que no hay riesgo alguno. Dada la mejora y que el fuego está controlado desde primera hora de la mañana, los bomberos creen que a medida que avancen los trabajos de control durante esta mañana se podrá reevaluar el regreso de los vecinos a sus hogares.

Los vecinos ya puede volver a sus casas

Tal com habían adelantado desde el consorcio de Bomberos, y tras comprobar que el fuego está extinguido y que no hay riesgo para los vecinos, las autoridades han decidido que los vecinos evacuados puedan regresar ya a sus domicilios.

Uno de los bomberos tuvo que ser atendido

Según ha confirmado el consorcio, uno de los agentes que intervino anoche en las labores de extinción tuvo que ser atendido por lo sanitarios por síntomas de irritación provocados por el humo y las sustancias químicas de la planta incendiada. Sin embargo, no tuvo que ser trasladado.

El incendio industrial ha tenido lugar en una fábrica de productos químicos . Los bomberos establecieron el confinamiento preventivo de las viviendas cercanas. En concreto, dos fincas próximas al incendio industrial han sido desalojadas con decenas de personas y han trasladado a las personas a dos edificios municipales para refugiarse.

Así ha sido el incendio de Potries que obliga a confinarse por "una nube tóxica"

Levante-EMV

La antigua La Lejia

Según las fuestes consultadas, sobre las 20.30 horas de la tarde el municipio de la comarca de La Safor se ha llenado de humo tras, presuntamente, explotar un reactor en el recinto de la antigua La Lejia, donde hay ubicadas dos empresas de productos químicos. Emergencias recomendó cerrar todas las ventanas del municipio por el "peligro" de respirar el aire de la calle.

Tracking Pixel Contents