La olivense Irene Verdú gana el premio Samaruc con una narración infantil

«Una carta» aborda el hallazgo de un texto remitido al que la lluvia ha borrado los datos del destinatario

Irene Verdú

Irene Verdú / Levante-EMV

Miquel Font

Irene Verdú, escritora olivense, ha ganado el Premi Samaruc que otorga la Associació de Bibliotecaris Valencians por su trabajo de literatura infantil denominado «Una carta», publicado por la Editorial Bromera, realizado conjuntamente con la ilustradora Verónica Aranda.

Fue el pasado viernes, en el transcurso de la ceremonia inaugural de la Plaça del Llibre de València cuando se dio a conocer el veredicto. Verdú suma este premio a los otros muchos recibidos ya a lo largo de su trayectoria literaria. Se da la circunstancia que «Una carta» ya había ganado el Premi Algar de literatura infantil con más de doscientos participantes de todo el mundo.

La Associació de Bibliotecaris Valencians considera el libro de Irene Verdú como el mejor de literatura infantil publicado a lo largo de 2022 en la Comunitat Valenciana. Este año el acto de entrega de los premios tuvo lugar en las instalaciones del Jardín Botánico de la Universitat de València, donde arrancó la Plaça del Llibre de este año.

«Una carta» aborda el hallazgo de una carta perdida a la que la lluvia ha borrado las letras del sobre y no se podía saber para quién era ni quién la había escrito.

Irene Verdú (Oliva, 1973) es licenciada en Filosofía y diplomada en Magisterio por la Universitat de València. Trabaja al Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva.