Proinbeni arrolla a Molina y se sitúa con un balance 5-0 en su casillero

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia no da opción a los murcianos

Imagen del salto inicial en el partido Proinbeni & Sercomosa Molina del pasado sábado en Gandia

Imagen del salto inicial en el partido Proinbeni & Sercomosa Molina del pasado sábado en Gandia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Hasta diez equipos de la Liga EBA en toda España entran en el segundo mes de competición con un balance de 5-0 en su casillero, y tres más mantienen la imbatibilidad con un partido menos disputado. 

Uno de los invictos es Proinbeni, que siguen liderando el Grupo E-B con un 5-0 de balance. Por detrás La Salud Archena y Servigroup Benidorm tampoco conocen la derrota, aunque tienen una jornada de descanso. 

Los de Gandia vienen de vencer al Sercomosa Molina Basket (86-57) demostrando contundencia, buenos porcentajes de tiro y 17 puntos de Marco Villalba.

Los de la Safor no dieron opción a Molina, el único equipo de la categoría que fue capaz de ganar en Gandia la temporada pasada en la liga regular. Esta vez no hubo lugar a que se repitiese la historia.

El entrenador gandiense, Alejandro Mesa, pudo celebrar con éxito su partido nº 75 al frente del primer equipo de Units pel Bàsquet, como hace poco conmemoró su compañero en el cuerpo técnico y segundo entrenador, Manu Herrera, con su centenario en el banquillo del club de la capital de la Safor. 

Al término del choque Mesa reconocía que "ha sido el partido que preveíamos, nos ha salido todo y desde el inicio con ese parcial de 37-14 en el primer cuarto hemos mandado sobre la cancha y en el marcador. Hay que alabar el nivel defensivo de los chicos porque han hecho un partidazo, ahogando al rival, y luego a nivel ofensivo ya sabemos que tenemos muchos puntos. Hemos jugado con confianza y de ahí la diferencia en un partido relativamente cómodo a partir del primer cuarto".

Proinbeni visitará el próximo fin de semana la cancha de la AD Infante de Murcia en un partido previsto el sábado, 4 de noviembre, a las 19 horas.