La IV Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC espera a más de mil participantes

La prueba se disputa este domingo día 5 a partir de las 9:30 horas desde la plaza del Jardinet

Boscà, Moncho y Naveiro, en la presentación de la Cursa de les Empreses

Boscà, Moncho y Naveiro, en la presentación de la Cursa de les Empreses / Levante-EMV

Ana Guerrer

El concejal delegado de Deportes, Jesús Naveiro, la concejala delegada de Economía, Empresa y Empleo, Elena Moncho, y el presidente del Club de Atletismo Safor-Teika, Vicent Boscà, han presentado la cuarta edición de la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC, evento que celebra Gandia desde 2019, y que tendrá lugar este domingo, 5 de noviembre a las 9.30 horas.

El recorrido, que será de 6,8 km, empezará y terminará en la plaza del Exèrcit Espanyol (Jardinet). Tras el pistoletazo de salida, la carrera seguirá por algunas calles de Corea hasta llegar al centro histórico y pasará por el Raval, desde donde, finalmente, se volverá al punto de inicio.

Las personas interesadas podrán apuntarse de forma individual hasta la noche de este martes 31 de octubre, en la página web del evento https://cursaempresessafor.com por el precio de 12€. Además, también podrán formar equipos femeninos, masculinos o mixtos de 2, 3 o 4 integrantes. En el caso de los grupos de ocho o más participantes, deberán solicitar una inscripción conjunta en la misma dirección online.

Respecto a los premios, dentro de la categoría individual, habrá tres masculinos y tres femeninos. En cuanto a la clasificación de los equipos, dependerá del tiempo del último miembro en llegar a la meta.

Además, habrá galardones, tanto para el diseño de camiseta más original como para las tres empresas más numerosas del evento, lo que supone una novedad respecto a las anteriores ediciones, en las que sólo recompensaba a la organización con más participantes.

Tal y como explica Boscà, tras el éxito del año pasado, cuando se inscribieron 1.300 personas "duplicando el número de inscritos en 2021", se espera tener, al menos, "la misma cantidad de participantes para esta edición".

El objetivo del evento, que contará con puntos de avituallamiento y con la animación de algunas de las comisiones falleras de la ciudad, así como del equipo de Teika, es crear, ha comentado Moncho, "sinergias entre los trabajadores y las empresas de toda la comarca".

A esta observación, Naveiro ha añadido que no sólo se trata de fomentar el deporte, sino que también se intenta "crear un ambiente de vida sana, divertido y creativo en el que todo el público pueda participar".

Por último, el concejal ha destacado el papel que desde su departamento está haciéndose para conseguir una amplia representación del consistorio en la prueba.