Un incendio ha afectado esta tarde a lo que queda de la ermita de Sant Vicent de Gandia, situada en medio de naves industriales del polígono de Benieto, muy cerca del antiguo retén de la Policía Local de esta ciudad.

Según indican a este periódico responsables de la Policía Local de Gandia el fuego se ha detectado poco antes de las cinco de la tarde e inmediatamente se ha dado aviso a los bomberos, que han desplazado varias unidades a local.

Las llamas han sido sofocadas en poco tiempo, pero aparentemente el interior ha quedado muy afectado y ahora los bomberos centran sus esfuerzos en la protección de la nave anexa, que no ha sufrido daños.

El local, que está en ruina desde hace años y tapiado para evitar su acceso, es de propiedad municipal y durante mucho tiempo se ha estudiado un proyecto de rehabilitación que ahora, con los daños sufridos, será mucho más complejo.

Las causas que han iniciado el fuego se están investigando pero, pese a estar tapiado, la ermita era habitual refugio de indigentes que aprovechan sus muros para pasar la noche.