El CV Arenas Gandia retoma la competición federada
Triunfos y derrotas en un intenso fin de semana

Jugadoras del infantil y cadete junto a pequeños de la base después del partido del domingo / Levante-EMV
Salva Talens Carbó
El Club Voleibol Arenas Gandia ha reanudado la competición federada, después de su participación en la Copa de España en un fin de semana con tres partidos de alto nivel y sensaciones opuestas.
Las infantiles visitaron al CV Xàtiva el viernes. Por desgracia, las jugadoras del Grau no encontraron su nivel de juego en ningún momento y cayeron derrotadas por 3-0.
Para el sábado el calendario tenía reservado un nuevo derbi entre el CV Arenas y el Real de Gandia CF. Nuevamente las graueras no lograron recuperar el nivel de la Copa pero cosecharon la segunda derrota del fin de semana (en este caso en categoría cadete). Este es el primer derbi que se lleva el equipo del Real CF, después de dos derrotas anteriores en infantiles y cadetes.
El domingo llegó la alegría del fin de semana con el debut en el Joan XXIII en el grupo autonómico. El equipo local inició como un ciclón los dos primeros sets y se adelantó por 2-0 a las visitantes, pero posteriormente el Paterna sorprendió con un nivel de juego espectacular y se llevó el tercer y posteriormente un luchado cuarto set. Finalmente, el quinto se quedó en casa con un apretadísimo 16-14.
Los números de esta histórica primera victoria en el top 8 autonómico son tan ajustados como 3-2 en sets, 99 a 97 puntos totales a favor del Arenas.
El próximo fin de semana, el equipo cadete (DC Hoteles) recibe el viernes en el Veles e Vents al Picassent y el infantil visita Petrer que debe ser un rival directo por la cuarta plaza que da acceso a la Final Autonómica.
- El colegio con más de la mitad de alumnos inmigrantes que eligió 100% valenciano
- Aparece una ballena muerta en la playa de Gandia
- En Gandia hay partido, pero también hay una falla favorita
- Noche de película por las calles de Tavernes
- Los nuevos ensanches de Gandia dibujan un área urbana que abarca seis municipios
- Gandia ocupará 58.638 metros cuadrados para evitar inundaciones en el barranco de Beniopa
- El nuevo PGOU de Xeraco «amuralla» la playa para salvarla de inundaciones
- El castellano gana únicamente en cuatro centros educativos de la Safor