Juan Miguel Lloret volverá a ser Defensor del Ciutadà de Gandia

El ayuntamiento recupera una figura que eliminó en 2019 y no repuso durante la pasada legislatura

Juan Miguel Lloret saluda al alcalde, José Manuel Prieto. | ÀLEX OLTRA

Juan Miguel Lloret saluda al alcalde, José Manuel Prieto. | ÀLEX OLTRA / Toni Álvarez CAsanova. Gandia

Toni Álvarez CAsanova. Gandia

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha presentado en la Junta de Portavoces una propuesta para que Juan Miguel Lloret sea nombrado Defensor del Ciutadà. La iniciativa contó con el consenso y la aprobación de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio, según ha informado el Gobierno local a través de un comunicado.

Lloret está actualmente jubilado y ha desarrollado su carrera profesional como maestro. Es conocido por su carácter conciliador y solidario. Su trayectoria vital está estrechamente relacionada con colectivos y entidades de la ciudad, ya que ha participado activamente en entidades como la Semana Santa, la Asociación de Belenistas, además de entidades deportivas como el Club de Fútbol Gandia o el Gandia Bàsquet, entre otros. Con anterioridad ya ocupó el cargo de Defensor del Ciutadà anteriormente y durante algunos años y actualmente es el director del Preventorio Infantil de Nuestra Señora del Amparo, ubicado en el Real de Gandia.

Una vez aceptada la propuesta por parte de todos los grupos municipales del ayuntamiento, ahora el nombramiento para ocupar el cargo deberá formalizarse con la aprobación en el pleno de la figura del Defensor del Ciutadà para que, posteriormente, el alcalde firme el Decreto de su nombramiento.

Con su nombramiento, Gandia recupera una figura que desapareció el año 2019, siendo Defensor del Ciutadà, precisamente, Juan Miguel Lloret. Durante toda la pasada legislatura, por tanto, no estuvo en vigor este cargo que ahora se recupera.

Tracking Pixel Contents