Entrenar, entrenar y entrenar

Toni Puig coordina en Tenerife una concentración de España Team y prepara a sus atletas Llopis, Sánchez y El Achkar

Toni Puig, en Tenerife, junto a sus atletas Quique Llopis, Kevin Sánchez y Léo El Achkar

Toni Puig, en Tenerife, junto a sus atletas Quique Llopis, Kevin Sánchez y Léo El Achkar / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Gandia

El técnico gandiense, Toni Puig, está más feliz que una perdiz. Se encuentra en Tenerife del 14 hasta el 28 de enero como coordinador de una concentración de atletas incluidos en el Plan Nacional de Relevos 2024 con proyección de participar en el Campeonato del Mundo de Nassau (Bahamas), es decir, relevistas de la selección española del 4x100 femenino y el 4x400 masculinos. 

Pero es que, además, el entrenador colma su gozo con la presencia en las Islas Canarias de tres de sus atletas: los vallistas Quique Llopis (CA Adidas), Kevin Sánchez (Playas de Castellón) y Léo El Achkar (CA Gandia Alpesa), a los que dirige la preparación de cara a una temporada de grandes retos.

Tras completar casi la primera semana en un ambiente propicio por la bonanza meteorológica de aquella zona y en unas buenas instalaciones, Puig comenta a este periódico que "aquí estamos muy a gusto, concentrados exclusivamente en el trabajo físico y técnico de cada día. Únicamente nos dedicamos a entrenar, entrenar y entrenar".

Esta es la segunda concentración que coordina Toni Puig del Plan Nacional de Relevos. La primera fue en Sudáfrica el pasado mes de diciembre, en la que también estuvo presente el internacional saforense, Quique Llopis.

El objetivo de Puig en cuanto a los relevos de España Team es clasificarlos para los Juegos Olímpicos de París 2024. La misma meta persigue con el doble campeón de España y plusmarquista nacional en 2023, Quique Llopis. 

Tracking Pixel Contents