La UE Tavernes cae derrotado en Alicante

Los valleros se indignan con la actuación arbitral

Once inicial de la UE Tavernes en Alicante

Once inicial de la UE Tavernes en Alicante / Jose Juan

Jose Juan

Tavernes de la Valldigna

Derrota de la UE Tavernes ante el CF Independiente de Alicante por 3-1 con dos partes claramente distintas en todos los aspectos futbolisticos. 

El partido de la Liga À Punt Comunitat estuvo condicionado por un tempranero gol del equipo local en una jugada que se repitió cinco veces y no se puso solución. El 1-0 pasó factura a los valleros ante un buen rival, que jugaba a un ritmo muy superior a los de "Tomaca" que apenas inquietaron el marco local sin capacidad de reacción ofensiva y más intensidad en su juego.

La segunda mitad estuvo marcada por la actuación arbitral. Primero, con la expulsión directa en el minuto 48 del juvenil Moreno tras una entrada a destiempo que el árbitro hubiera podido saldar con una tarjeta amarilla. Los "rogets" pasaron a jugar con diez. 

El Tavernes lo intentaba y más aún con los cambios, pero llegó el 2-0 en una pérdida de balón. Un minuto después anotó el 2-1 Pantoja, el mejor del Tavernes con diferencia, que metió al equipo dentro del partido. 

El empate podía llegar hasta que se produjo la jugada crucial con una falta a Toni, que se retiró del campo cojeando y acompañado por las asistencias. El colegiado no pita una clara falta, mucho más dura que la que significó la expulsión del Tavernes. Tampoco se paró el juego, el equipo local no tiró el balón fuera y, encima, aprovechó el desconcierto y marcó el 3-1 que ya sentenció el partido. Esta acción provocó las protestas del Tavernes a las que el árbitro respondió con varias amonestaciones.

Victoria justa de los locales que no necesitaban la mala actuación arbitral ante un Tavernes que desperdició la primera mitad. El largo viaje de vuelta se volvió a hacer muy pesado. El Tavernes debe de pasar página y volver a lo suyo que es jugar con intensidad y concentración.

Tracking Pixel Contents