Otra agresión a un usuario de patinete causa la alarma en el carril bici Gandia-Oliva

Otra agresión a un usuario de patinete causa la alarma en el carril bici Gandia-Oliva

El relato de la víctima apunta que los agresores fueron tres o cuatro menores de entre 12 y 13 años

El carril bici de Gandia a Oliva, en esta primera ciudad, en una imagen de este mediodía.

El carril bici de Gandia a Oliva, en esta primera ciudad, en una imagen de este mediodía. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Gandia

Un hombre de 34 años está ingresado en el hospital Francesc de Borja de Gandia con heridas en la cabeza tras haber sido agredido por tres o cuatro menores de entre 12 y 13 años, según su propio testimonio, cuando circulaba en patinete eléctrico por el carril bici que discurre entre Gandia y Oliva. La agresión, cuyas lesiones tendrán que ser analizadas en el hospital Clínic de València, se produjo en el término de Bellreguard a finales de la semana pasada.

Según el relato que la esposa del herido ha realizado a la policía, después de trabajar en una factoría cercana la víctima se montó en su patinete en dirección a Bellreguard y, cuando salía de uno de los puentes existentes en esa vía, fue abordado muy violentamente por tres o cuatro jóvenes que, aparentemente, iban con la intención de robarle el vehículo. Varias personas que presenciaron la escena llamaron la atención a los menores, que rápidamente salieron huyendo, no sin antes haberle causado lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo al propietario del vehículo, que quedó sorprendido por el suceso.

Advertida la Policía Local de Bellreguard, en el lugar se personó una patrulla que atendió el primer lugar a la víctima, y también una ambulancia que trasladó al herido hasta el hospital, donde quedó ingresado durante dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los testigos aportaron datos a los agentes sobre los menores que agredieron al hombre.

Este caso ha desatado una cierta alarma entre usuarios del carril bici Gandia-Oliva porque hace pocos meses ya se produjo un caso muy similar justo en el tramo inicial de Gandia. Allí, donde está el puente del antiguo ferrocarril a Dénia, un hombre denunció la agresión sufrida por varias personas también para robarle el patinete. Las heridas fueron en la cabeza y causadas por un palo, por lo que la víctima requirió igualmente asistencia hospitalaria.

El carril bici de Gandia a Oliva es el más utilizado de la Safor no solo porque comunica estas dos ciudades en un trazado completamente llano, sino porque también permite desplazarse entre los municipios intermedios. En Gandia y Oliva, además, numerosos peatones aprovechan para realizar paseos sin alejarse excesivamente de la ciudad.

El punto más temido sigue en Gandia, con ese túnel bajo la carretera de Daimús que, especialmente de noche, muy pocos se atreven a atravesar.

La mujer del hombre agredido en Bellreguard ha interpuesto la denuncia en nombre de su marido y ha señalado que no descarta recoger firmas para exigir a las autoridades responsables, entre ellas los propios ayuntamientos, más vigilancia en ese itinerario peatonal y ciclista para que los usuarios puedan usarlo con tranquilidad.

Tracking Pixel Contents