Bronce para el RCN Gandia en el Campeonato de España de remo

El equipo cadete femenino confirma así su buenos resultados autonómicos

Las remeras gandienses y el timonel, en el podio nacional

Las remeras gandienses y el timonel, en el podio nacional / Levante-EMV

Levante-EMV

El equipo cadete femenino del Real Club Náutico Gandia ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de Remo en la modalidad de banco fijo del mediterráneo Llaüt, celebrado en La Línea de la Concepción el pasado fin de semana. 

El equipo estaba formado por Carla Miñana, Sara Albanell, Lourdes Estornell, Sara Rubio, Nerea Quesada, Lucía Català, Sara Monserrat, Bárbara Martínez y como timonel y entrenador Nicolás Sirerol.

Este mismo grupo de remeras confirma así sus buenos resultados autonómicos y se refrenda en el Top 3 en el ámbito estatal, ya que venía de ser subcampeón autonómico y campeón de la Liga Suma, ganando 3 de las 4 regatas disputadas.

La competición en tierras andaluzas comenzó para el RCN Gandia el sábado por la mañana encuadradas en el grupo más difícil con Real Club Mediterráneo, Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Alicante Costa Blanca. Fueron terceras en su manga en la que se impuso el RCR de Alicante, relegando a las gandienses a la repesca que se disputaría esa misma tarde. En la repesca las chicas del RCN Gandía fueron primeras, obteniendo así su pase a la final A y asegurando ya quedarse entre las 4 mejores de España. 

El domingo se disputaron todas las finales. Las gandienses consiguieron una sufrida y merecida medalla de bronce por detrás del RC de Regatas de Alicante (plata) y el Real club Mediterráneo (Oro)por delante de la SD Club Náutico Santa Pola en un ajustadísimo final con una diferencia de 0’58 segundos. El bronce obtenido por Gandia fue aún por un tiempo más ajustado de 14 centésimas.