Gema Marti y Judit Prats "salvan" a la Agrupació Atlètica Catalunya

Las dos atletas de Gandia triunfan con su club en la final de permanencia en División de Honor

Judit Prats y Gema Martí, a los extremos en la imagen, con sus compañeras de la AA Catalunya

Judit Prats y Gema Martí, a los extremos en la imagen, con sus compañeras de la AA Catalunya / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La Agrupació Atlètica Catalunya seguirá un año más en la máxima categoría del atletismo español gracias, en parte, a los buenos resultados obtenidos por las gandienses Gema Martí y Judit Prats. El club catalán competía en Soria este fin de semana en busca de asegurar su continuidad en la División de Honor y lo consiguió de una manera holgada.

Las lanzadoras que dirige y entrena el técnico Juanvi Escolano en la Academia el Garbí de Gandia, Gema Martí y Judit Prats, tuvieron un protagonismo especial en este logro de la AAC, ya que triunfaron en sus respectivas pruebas.

Martí cuajó un concurso espectacular en martillo con cinco lanzamientos por encima de los 62 metros y el sexto y final de 63,45, quedándose a solo 15 centímetros de su mejor marca de siempre, 63,60. Fue muy superior a todas sus rivales y sumó los 8 puntos parciales que acumular al equipo en pos del objetivo.

Prats también ganó en peso con un mejor lanzamiento de 14 metros y 27 centímetros, que es su mejor marca de la temporada y eso que salía de una lesión que le mermó en su rendimiento. Para Judit también fueron esos 8 puntos que se suman al total de su equipo.

Otra atleta gandiense de la Academia el Garbí y con licencia de club del Avinent Manresa, Ainhoa Martínez, también participó en esa final de permanencia en Soria. Fue quinta y mejoró marca en lanzamiento de peso con 13,13, pero no pudo evitar el descenso de su equipo.

Por último, Óscar Gimeno, igualmente de Gandia y de la misma manera atleta del grupo de la Academia el Garbí de Juanvi Escolano, se impuso en la prueba de lanzamiento de martillo de la final por el título y el ascenso de 1ª Nacional disputada en Castellón con 58,99 metros, que supone su mejor marca. Gimeno compite en el Club Delsur Coop La Palma (Andalucía) con el que ha logrado el ascenso a División de Honor.