Más de 2.000 atletas correrán la 10K Nocturna Platja de Gandia-Memorial Toni Herreros

La prueba, incluida en el Circuito de la Diputación, se disputa el sábado 8 de junio 

Corredoras y corredores en la 10K Nocturna Platja Gandia del año pasado

Corredoras y corredores en la 10K Nocturna Platja Gandia del año pasado / 10K Nocturn/CA Safor

Salva Talens Carbó

La duodécima edición de la 10K Nocturna Platja de Gandia ya está aquí. El sábado, 8 de junio, a las 21 horas, se disputa esta carrera con inicio y final en la primera línea de la playa gandiense, a la altura del Hotel San Luis.

Más de 2.000 atletas han confirmado ya su participación y todavía queda hasta el día 4 de mayo para poder formalizar las inscripciones en la página web 10kgandia.com.

La entrega de los dorsales y las camisetas conmemorativas de la edición de 2024 se realizará en el Espai Baladre de la playa el sábado de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas en el Moll dels Borja junto al retén de la Policía Local.

La prueba forma parte del 25º Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valenciana y se corre en un circuito homologado por el Real Federación Española de Atletismo. 

La jornada atlética ha sido presentada por el edil delegado de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Jesús Naveiro; la concejala de Turismo, Balbina Sendra, y el presidente del Club Safor Teika, Vicent Boscà. 

Sendra, Boscà y Naveiro, en la presentación de la prueba

Sendra, Boscà y Naveiro, en la presentación de la prueba / Àlex Oltra

El edil ha querido agradecer al club su implicación con el deporte de la ciudad y con la organización "de una prueba que se ha convertido en un referente que atrae a cientos de personas desde todas partes del país".

Sendra alude a la vertiente turística del 10K. "Es una carrera que ya nació con esa vocación y desde el departamento de Turismo no podemos hacer otra cosa que apoyar, ya que los datos de la organización cifran en casi 700 las pernoctaciones vinculadas a la misma".

Otro aspecto que ha destacado la edil es el resultado de la encuesta previa que se realiza desde el club durante el proceso de inscripción. "Más de 2.700 personas responden que una vez finalizada la prueba tienen intención de consumir ocio o gastronomía en la playa".

Sobre los detalles técnicos de la carrera, el presidente Boscà explica que los corredores se dividirán en las categorías junior, promesa, senior y veteranos A, B y C, tanto en hombres como en mujeres. 

Se entregarán trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, tanto para los absolutos como para los locales.

También se ha incidido en la participación femenina, que alcanza el 36%, uno de los porcentajes más altos de féminas del Circuito de la Diputación de Valencia.

Para finalizar, Boscà recuerda una vez finalizada la prueba habrá un castillo pirotécnico y que, como novedad, habrá una fiesta en la discoteca Eclipse.