España confirma a Quique Llopis para el Europeo de Roma

El atleta de Bellreguard está llamado a correr los 110 metros vallas

Quique Llopis en el último Mundial en Glasgow 2024

Quique Llopis en el último Mundial en Glasgow 2024 / RFEA

Salva Talens Carbó

Quique Llopis Doménech ha sido incluido en la preselección de #EspañaAtletismo para el Campeonato de Europa, que se disputará de Roma del 7 al 12 de junio. El atleta de Bellreguard ha sido convocado para correr los 110 metros vallas, tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador, José Peiró y la Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo.

En Roma, la #PasiónPorCompetir se verá inicialmente representada por 69 atletas (35 hombres y 35 mujeres), que han sido preseleccionados. Se trata de una lista que puede aumentar, a la espera de lo que depare el cierre del “Road to Rome” de European Athletics para este Campeonato.

En los 110 metros vallas están llamados inicialmente el propio Llopis y Asier Martínez, en calidad de vigente campeón de Europa, pero hay otros cuatro atletas que pueden entrar: Daniel Cisneros, Abel Alejandro Jordán, Orlando Ortega y Kevin Sánchez. 

Según la RFEA, en función de los que finalmente entren por World Ranking se designarán a los dos atletas que formarán parte de la selección final. 

Aunque la Federación no lo confirme hasta el jueves o el viernes, Llopis y Martínez son los atletas elegidos para competir en los 110 vallas en Roma. Además de ellos dos, porque Asier corre con invitación por ser el vigente campeón y Quique por marcas y ranking, habrá dos atletas españoles más en la prueba si cumplen los requisitos.