Units pel Bàsquet Gandia anuncia la renovación del entrenador Alejandro Mesa

El técnico del ascenso continuará al frente del equipo en el nuevo proyecto de la Segunda FEB

Alejandro Mesa da instrucciones al equipo en un partido de esta temporada

Alejandro Mesa da instrucciones al equipo en un partido de esta temporada / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Era lo esperado. Units Pel Bàsquet Gandia y Alejandro Mesa han alcanzado un acuerdo de renovación del técnico para el nuevo proyecto de la temporada 2024/2025 en la Segunda FEB.  El técnico valenciano artífice del ascenso continuará como entrenador principal de Proinbeni UPB Gandia en la que será su cuarta temporada en la entidad.

Con Mesa en el banquillo, el equipo gandiense ha sido campeón de la Liga EBA, ha ganado por primera vez la Lliga Valenciana, ha disputado tres fases de ascenso consecutivas de EBA a Segunda FEB (hasta ahora LEB Plata), consiguiendo en la última su objetivo deseado, además de batir varios récords de diferencia de puntos en un partido o de victorias consecutivas en la fase regular.

Una vez atada la renovación de Alejandro Mesa, el club se centra ahora en la negociación con los otros integrantes del cuerpo técnico Manu Herrera, Manolo Mesa, Álex Blasco y David Boscá. 

La dirección deportiva también trabaja en la planificación de la plantilla 2024-2025 con los jugadores que van a seguir o causarán baja en relación a la pasada campaña sin olvidar el sondeo de mercado para realizar los fichajes que se puedan.

En el plano social y económico, la entidad traza las líneas de actuación de presente y futuro con la campaña de renovación y captación de socios. Hay más información en la página web del club.