El PP de Gandia denuncia el abandono del polideportivo y exige una renovación inmediata

El Gobierno local replica que hay en marcha una nueva contrata de mantenimiento

Imagen del estado del polideportivo que denuncia el PP de Gandia

Imagen del estado del polideportivo que denuncia el PP de Gandia / Partido Popular Gandia

Salva Talens Carbó

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, a través de su portavoz adjunto David Ronda, ha expresado su profunda preocupación y descontento por el lamentable estado en el que se encuentra el Polideportivo Municipal. 

Ronda explica que hay grietas en las paredes, el pavimento está deteriorado, la basura esparcida por todas partes y los hierbajos que crecen sin control son una muestra del desinterés y la falta de mantenimiento por parte del alcalde Prieto. Además, "con la maquinaria rota y el equipo deportivo en mal estado que ponen en riesgo la seguridad de quienes intentan utilizarlos", apunta el edil.

Destaca Ronda que "la falta de inversión y cuidado en el polideportivo no solo afecta a los deportistas, sino también a las numerosas actividades que allí se desarrollan. Grupos de niños, jóvenes y adultos se ven obligados a practicar deporte en condiciones inadecuadas e incluso tener que irse a otras localidades con mejores instalaciones para poder rendir al cien por cien".

El popular recuerda que hace un mes se anunciaba el Pla Resol, con más de cuatro millones de inversión para mejorar las instalaciones deportivas y los problemas de todas ellas, pero para el PP es más un "Pla No-Resol”, ya que todo sigue igual, con problemas y falta de mantenimiento diario. Este plan no contempla ninguna medida a corto plazo para solucionar estos problemas. 

Para Ronda no tiene sentido alguno que el gobierno del Prieto siga con el proyecto del Gandia Arena, cuando la ciudad tiene una infraestructura como el polideportivo que necesita de una inyección económica urgente para su mejora y asignen los recursos necesarios para su reacondicionamiento.

Ronda: "espero que Jesús Naveiro se plante de una vez ante el alcalde, actúe con contundencia con este problema y de una respuesta rápida. Hay que transformar el polideportivo en un lugar donde todos los gandienses puedan disfrutar con orgullo".

A la denuncia del PP ha salido al paso el concejal de Deportes de Gandia, Jesús Naveiro, que pide a los populares que "no se precipiten. Somos conscientes de que las instalaciones del polideportivo son viejas y por eso hemos puesto en marcha una nueva contrata de mantenimiento dotada con 413.000 euros y esperamos que, poco a poco, duplicar su importe que nos permita ver mejoras". 

El edil de Deportes ha incidido en el gran volumen de personas que utilizan las instalaciones (13.000 semanalmente) a la vez que afirma que "si el catastrofismo del señor Ronda fuera cierto, no tendríamos decenas de empresas y clubs pidiendo utilizar las instalaciones para albergar todo tipo de competiciones que tienen un impacto positivo en el turismo y el comercio de la ciudad. Igual el problema del PP es que el Plan Resol, que cuenta con 4,3 millones de euros de inversión, es una herramienta clave en la mejora del deporte en Gandia".

Por último, Naveiro ha reprochado el comportamiento del popular. "Sabe perfectamente que siempre estoy dispuesto a dialogar y escuchar, pero prefiere hacer una comparecencia pública para hablar mal de Gandia. Debería hacérselo mirar".