Paola Martínez Vela brilla con una España que opta al Mundial de Voleibol

La jugadora gandiense ha sido la máxima anotadora en los dos últimos triunfos de la selección

Paola Martínez Vela, en acción, en un partido con España

Paola Martínez Vela, en acción, en un partido con España / Carlos Alonso Cabezas

Salva Talens Carbó

Paola Martínez Vela ha sido una de las jugadoras más destacadas de la selección española absoluta de voleibol en los dos últimos partidos de la CEV European Golden League, competición clasificatoria para el Mundial de voleibol.

El equipo nacional ha disputado dos encuentros en Gijón este fin de semana que ha saldado con éxito, el primero ante Croacia (3-2) y el segundo frente a Rumanía (3-1). La jugadora profesional de Gandia ha sido la máxima anotadora de España en ambos enfrentamientos.

España ha jugado un total de seis encuentros de la CEV European Golden League hasta la fecha con un balance de tres victorias y otras tantas derrotas. Perdió en Suecia ante el combinado de aquel país y contra Bélgica, ganó en Eslovenia al equipo local y cayó frente a la República Checa. 

En Asturias, las jugadoras de Pascual Saurín han vencido en sus dos compromisos con lo que dan un paso de gigante hacia su clasificación para el próximo Campeonato del Mundo. 

Hay 32 selecciones que aspiran al Mundial, España entre ellas, pero no va a ser fácil. La propia Paola Martínez explica que "nos enfrentamos a países con mucho potencial en el voleibol femenino, pero tenemos opciones. En agosto jugaremos contra Portugal y Georgia".

Martínez Vela está más que satisfecha de sus actuaciones con España, después de una temporada en la que ha sido subcampeona de Copa y tercera clasificada en la Liga de Bélgica con su equipo, Charleroi Volley.

La grauera gandiense valora positivamente su experiencia en su periplo belga, aunque no sabe si seguirá en el mismo club. De momento, dice "estoy en el mercado y a ver lo que pasa".