Rafeta Díez vuelve a triunfar tras su lesión

El piloto de Tavernes reaparece con éxito tras más de dos meses de inactividad

 

Rafeta Díez, en lo más alto del podio

Rafeta Díez, en lo más alto del podio / Levante-EMV

Pepe Juan

Rafeta Díez vuelve a ganar después de la fractura de clavícula que sufrió el pasado 17 marzo, que le ha obligado a estar más de dos meses sin subirse a una moto hasta el domingo pasado, 2 de junio, en el Fast Circuit Valencia de Cheste.

El piloto de Tavernes acudía a esta prueba con la intención de probarse tras la inactividad competitiva, pero dio la sorpresa al ganar la carrera que, además, le sirve para afrontar de la mejor manera posible la carrera nocturna del próximo sábado en Albaida.

Después de clasificarse segundo en los entrenamientos cronometrados, el piloto vallero hizo una muy buena salida en la carrera pasando a ser primero y escapándose para liderar la prueba en solitario hasta completar las 20 vueltas.

"Me cuesta asumirlo, pero estoy muy contento con la victoria que dedico a mis patrocinadores y a Mobles Durá y La Levantina por querer apoyarnos también" apunta el propio Díez.

Con este resultado, Rafeta Díez sigue líder del Campeonato de la Comunitat Valenciana de Motociclismo en velocidad en la categoría de 80 centímetros cúbicos automáticas-GP. Su próxima prueba será el sábado 8 junio en horario nocturno.