El 49 concurso de Fideuà de Gandia, en marcha

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, invitado de honor al evento que se celebra en la playa

A las 15 horas se conocerán los ganadores

El presidente Carlos Mazón prueba la Fideuà de Gandia

Toni Álvarez Casanova

El 49 concurso de Fideuà de Gandia ha arrancado en el Espai Baladre de la playa, donde se celebra por primera vez. Desde el mediodía y durante una hora la treintena de participantes han cocinado los platos que después valorará el jurado experto para decidir cuál de ellas es la mejor de esta edición. 

A pesar de ser un evento cada vez más popular, una nutrida representación institucional también está presente, entre ellos el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha llegado acompañado de la consellera de Turismo, Nuria Montes y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. Los tres han sido recibidos por el alcalde, José Manuel Prieto. Como no podía ser de otra forma, el jefe del Consell no ha dudado en probar el plato más internacional de Gandia.

Mazón también ha saludado y conocido al jurado.

Entre los participantes, como cada año, hay muchos restaurantes valencianos pero también otros que han recorrido muchos kilómetros para estar en este evento gastronómico y que proceden de ciudades como Fano y Bergamo en Italia o de México. Aunque algo más cerca también han tenido que volar los integrantes del restaurante Atlantis Gastro Arrocería que llegan desde Santa Cruz de Tenerife.

Al avento también han acudido otros representantes públicos de la comarca como el presidente de la Mancomunitat de la Safor, Salvador Femenia, y alcaldes y alcaldesas de otras localidades, que han sido invitados por la organización como es habitual.

A las 15 horas se dará a conocer los ganadores del concurso que organiza la Associació Fideuà de Gandia.

Uno de los aspectos que más éxito ha tenido es la feria gastronómica que acompaña al concurso, donde se han servido productos típicos de la ciudad por parte de empresas locales.