La 10K Nocturna Platja de Gandia-Memorial Toni Herreros vuelve a números prepandemia

Más de 2.700 atletas están inscritos en la carrera de este sábado

Una imagen de participantes en la carrera del año pasado

Una imagen de participantes en la carrera del año pasado / 10K Nocturn/CA Safor

Salva Talens Carbó

La playa de Gandia acoge este sábado, 8 de junio, la duodécima edición de la 10K Nocturna-Memorial Toni Herreros. A las 21 horas arranca la carrera con inicio y final en la primera línea de la playa gandiense, a la altura del Hotel San Luis.

La convocatoria de participantes vuelve a registros de antes de la pandemia con más de 2.700 atletas que han confirmado su participación con casi un 40% de mujeres.

La entrega de los dorsales y las camisetas conmemorativas de la edición de 2024 se llevará a cabo en el Espai Baladre de la playa durante la jornada de este sábado, de 10 a 14 horas, y en el Moll dels Borja, junto al retén de la Policía Local, de 17.30 a 20.30 horas.

La prueba forma parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valenciana, que este año cumple su vigesimoquinto aniversario y se corre sobre un trazado homologado por el Real Federación Española de Atletismo. 

Los corredores se dividirán en las categorías junior, promesa, senior y veteranos A, B y C, tanto en hombres como en mujeres.  Se entregarán trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, tanto para los absolutos como para los locales.

Una vez finalizada la prueba habrá un castillo pirotécnico y que, como novedad, una fiesta en la discoteca Eclipse.