Aarón Córcoles Mas, nº 1 del ránking nacional

El atleta de Gandia está clasificado para el Campeonato de Europa sub18

Aarón Córcoles, en una competición reciente

Aarón Córcoles, en una competición reciente / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Aarón Córcoles Mas (Gandia, 22-05-2007) es un atleta especialista en lanzamiento de martillo, que se ha situado nº1 del ránking nacional sub18 según confirma la Real Federación Española de Atletismo.

Córcoles se ha convertido en el mejor lanzador de martillo de España en su categoría con una marca personal de 69 metros y 72 centímetros conseguida hace una semana en el campeonato provincial en el que, lógicamente, se proclamó campeón. Este registro también le coloca en el puesto nº9 del ránking europeo.

Pero es que, el pasado 15 de mayo, ya fue noticia al lograr la mínima de participación en el Campeonato de Europa sub18, que se disputará en Eslovaquia del 18 al 21 de julio. La marca de 68,05 la consiguió en el Provincial absoluto. Esta será su primera competición internacional representando a España.

El deportista del Club de Córrer y la Academia de Lanzadores el Garbí es, a sus 17 años recién cumplidos el pasado 22 de mayo, una figura emergente del atletismo español. Así lo prueban sus resultados.

Ya fue campeón de España y después medalla de bronce nacional sub16 con 64,94, pero ahora ha pulverizado todos esos registros.

Comenzó a los 6-7 años en el atletismo, siempre en el Club de Córrer el Garbí, de la mano de la atleta y entrenadora, Ainhoa Martínez. En esta temporada está integrado en el grupo de la Garbí Throws Academy que dirige el técnico gandiense, Juanvi Escolano. 

Dice el lanzador gandiense que su referente más próximo es la internacional gandiense y también especialista en martillo, Gema Martí, medallista y actual nº3 del ránking nacional, aunque fuera de España se fija en Ethan Katzberg, vigente campeón del mundo absoluto.

Su entrenador considera sobre Córcoles que "tiene que ir paso a paso, ser regular e ir progresando adecuadamente. Es un atleta de mucho talento". Aarón está ilusionado con su participación en el Europeo: "Voy a ir a pelear por el podio y a mejorar mi marca".

De momento, su próxima competición es en el campeonato autonómico sub18, que se disputa en Elda este sábado, 8 de junio.