Objetivo: Pico Lenin, de 7.143 metros, en Kirguistán

Miembros del Club Alpí Gandia intentarán alcanzar la cima

La cordillera donde está situado el Pico Lenin

La cordillera donde está situado el Pico Lenin / Club Alpí Gandia

Levante-EMV

Una expedición de miembros del Club Alpí Gandia partirá el 15 de julio hacia Kirguistán con el objetivo de ascender el Pico Lenin, de 7.143 metros.  Los integrantes de la expedición son Juan Vicente Blasco y Ángel Martín, del Club Alpí Gandia, y Juan José Martínez. Esta montaña se encuentra en el macizo del Pamir y hace frontera con Tayikistán.

Aparte de la dificultad que conlleva una cumbre de esta altura (falta de oxígeno, cambios bruscos de tiempo y temperaturas de entorno a -30º ) los puntos críticos son dos: la cascada de Seracs entre el campo 1 y el 2 y el filo del cuchillo situado a 6.800 metros.

Considerado un siete mil amable entre los especialistas, tan solo el 10% de los alpinistas intentan coronarlo llegan a su cumbre. Se ha prescindido del servicio de sherpas, guías y oxígeno, pero si se ha contratado a un cocinero y el servicio de tiendas de altura.

En el periodo de aclimatación, los deportistas desplazados atacarán tres cumbres: Petrosty, de 4.750 metros, Yuhin, de 5.100, y Radelznaya, de 6148.

La previsión de cumbre estará situada entre finales de julio y principios de agosto, siendo de 25 días la duración total de la expedición.