El deporte copa el protagonismo en Tavernes de la Valldigna

La Festa de l'Esport distingue a los y las mejores del año

Gisela Ruano, campeona de España que disputa el Europeo este fin de semana

Gisela Ruano, campeona de España que disputa el Europeo este fin de semana / Pepe Juan

Pepe Juan

La Plaza Rafael Chirbes acoge a las 20 horas de este viernes 14 de junio una nueva edición de la Festa de l'Esport, en la que el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna premia a los y las mejores deportistas, dirigentes y empresas locales del último año o temporada.

Este año son 134 los nominados por los diferentes clubes, destacando las cuatro distinciones honoríficas a equipos campeones en sus respectivas ligas como son el benjamín masculino, alevín femenino, cadete femenino 2009 y júnior femenino, todos ellos del Club Bàsquet Tavernes.

Los galardones especiales de 2024 son para el equipo de fútbol La Penya 04 Ferracost, campeón de la Liga AFES, campeón de España de deporte aficionado y clasificado para el Campeonato de Europa.

La Penya 04 Ferracost

La Penya 04 Ferracost / Pepe Juan

La haltera del CH Tavernes, Gisela Ruano, campeona de España que participará en el Europeo sub15 que se disputa en Grecia este fin de semana.  

Carlos Espí Escrihuela, futbolista del Levante UD, goleador que ha debutado con el primer equipo y ha sido internacional con España sub19.  

El futbolista Carlos Espí

El futbolista Carlos Espí / Levante UD

Los hermanos Ximo y Pedro Torres Fillol por sus 40 años en el atletismo con grandes logros en su haber en el 2024 en la categoría máster +54, subiendo al podio en el campeonato autonómico, además de lograr la mínima para el campeonato de España.

Los hermanos Torres, 40 años en el atletismo

Los hermanos Torres, 40 años en el atletismo / Pepe Juan

Vicent Ferreres, atleta campeón de España de la categoría sub16 en la prueba de longitud con un mejor salto de 6 metros y 22 centímetros. 

Vicent Ferreres, campeón de España en atletismo

Vicent Ferreres, campeón de España en atletismo / Levante-EMV

Por otro lado, también tienen premio especial en el capítulo de colaboradores con el deporte local la Farmacia Rafael Vidal Madramany, fundador de la misma en agosto del 1947, y que ahora llevan sus hijas Beatriz y Mari Carmen Vidal Prats.

Beatriz y Mari Camen Vidal Prats

Beatriz y Mari Camen Vidal Prats / Pepe Juan

Los clubes que tienen deportistas nominados son los de atletismo, ciclismo, patinaje, karate-do, fútbol (At. la Vall), natación, pilota. centre excursionista, Associació Cavalls, Hípico Pataco, tenis, gimnasia rítmica, Penya Alpesa, halterofilia, rugby, fútbol (UE Tavernes) y baloncesto.

Una edición que presentará un lleno espectacular de público, como es habitual, al que también asistirán las autoridades locales que cuenta con la organización de la concejalía de Deportes y diversas asociaciones y que pondrá colofón a la trayectoria de Paco Cuñat, que se jubila después de muchos años como coordinador municipal del área de Deportes.