Tren directo de Madrid a Gandia: cuándo se pueden adquirir los billetes para el verano

Renfe incrementa la conexión entre ambas ciudades de junio septiembre

Un tren Intercity como el que unirá Gandia y Madrid

Un tren Intercity como el que unirá Gandia y Madrid / Levante-EMV

Gandia contará desde el 22 de junio al 1 de septiembre con una línea diaria de Intercity que conectará la capital de la Safor con Madrid. Así, circularán entre Madrid y Gandía un Intercity diario por sentido.

El alcalde, José Manuel Prieto, ha indicado que es una "buena noticia" el anuncio que ha trasladado a RENFE, -entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana-, dada la importancia y el impacto económico que tendrá en el sector turístico. "Dispondremos de un mejor servicio en una época importante para nuestro turismo con un servicio que garantizará la afluencia", ha afirmado la primera autoridad municipal. Prieto ha añadido que con esta medida "pasaremos de dos trenes semanales a 14, lo que supone 3.900 plazas cada semana que nos ayudarán a iniciar la temporada turística alta con gran afluencia de visitantes".

Tal y como ha informado RENFE, una vez finalizadas las obras de Adif en la vía 19 del sector norte en Madrid-Chamartín, se ha podido recuperar este servicio directo de Intercity, del que ya se han puesto los billetes a la venta.

Con estas plazas ofertadas entre Madrid y Gandía se evita que circulen por carretera 3.900 coches que emitirían a la atmósfera 149.000 kg de CO₂ a la semana y 1.682.404 kg de CO₂ durante todo el período estival, además de impedir el ' emisión de otros gases contaminantes.