El BoxSafor disputa en Hungría la Copa del Mundo

Cuatro deportistas del club gandiense reanudan la competición internacional

El edil Naveiro con los deportistas y el entrenador del BoxSafor

El edil Naveiro con los deportistas y el entrenador del BoxSafor / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El BoxSafor Club Gandia retoma la competición internacional este sábado 16 de junio en el marco de la Hungarian World Cup, que se disputa en Budapest. 

Los cadetes Andrea Martínez (-46kg) e Iván Meló (-52kg), el júnior Borja Moreno (-74kg) y la senior Laura Estarlich (+70kg) competirán en esta nueva cita de la Copa del Mundo en las modalidades de Kick Light y Light Contact.

Se trata de una de las competiciones más prestigiosas y que entraña mayor dificultad actualmente en el circuito internacional. 

El alto número de inscripciones garantizan la posibilidad de un largo recorrido en este torneo que pueden significar el último test antes del Campeonato de España cadete y júnior, que se celebrará a mediados de julio en Guadalajara. 

Los mismos deportistas ya participaron en una prueba de la Copa del Mundo en Italia el pasado mes de marzo. Laura Estarlich consiguió dos medallas de oro, Andrea Martínez una de plata e Iván Meló sendas medallas de bronce.

Por su parte, Borja Moreno se encuentra en un gran momento de forma, implantando un alto nivel competitivo dentro de la categoría júnior, habiendo competido ya en la categoría senior en el reciente Open de Toledo. 

Los cadetes Meló y Martínez, así como Borja Moreno afrontan esta Hungarian World Cup como preparatorio para el campeonato de España que se celebrará a mediados de julio en el palacio Multiusos de Guadalajara.

Antes de partir hacía Budapest, los deportistas y el entrenador que les dirige, José A. Núñez, recibieron la visita del concejal de Deportes de Gandia, Jesús Naveiro, quien les deseó la mejor de las suertes ante esta competición.