Rafeta Díez logra la "pole" pero no participa en la carrera

El piloto de Tavernes es ahora 2º en la General de los 80 c.c

Rafeta Díez en una carrera

Rafeta Díez en una carrera / Levante-EMV

Pepe Juan

El piloto de Resitec-Jordimotors del equipo TXT, Rafeta Díez, perdió en la carrera nocturna de Albaida una oportunidad de oro para escaparse en la clasificación del Campeonato de la Comunitat Valenciana de Motociclismo en la categoría de 80 centímetros cúbicos automáticas-GP.

El joven de Tavernes de la Valldigna las tenía todas consigo para lograr de nuevo un esperado triunfo y más aún tras lograr la "pole" en los entrenamientos cronometrados con una diferencia de 1'3 segundos sobre el segundo clasificado.

Pero un repentino cambio climático "aguó" las esperanzas del piloto vallero. Y es que momentos antes de la carrera cayó un chaparrón dejando la pista muy mojada, sucia y con algunas curvas encharcadas.

Hasta minutos antes de la salida, Rafeta y su equipo evaluaron la situación y decidieron no salir a carrera al no tener la seguridad de poder terminarla con las cubiertas de "seco", cuando todos sus contrincantes cambiaron a las de "agua".

Así pues, el vallero es ahora segundo en la clasificación provisional del campeonato, a 15 puntos del primero, el malagueño Apontes.