Solidaridad y deporte en el IV Desafiament Objectiu París 2024 de Gandia

La campaña financiará el campamento de verano a niños con problemas oncológicos

Una imagen de la presentación del evento solidario

Una imagen de la presentación del evento solidario / Àlex Oltra

Sonia Codina

El Club Rem Cia Gandia promueve una iniciativa de carácter solidario, que se celebrará entre el 12 y el 16 de julio consistente en remar 1.323 kilómetros, que son los que separan Gandia de París con el objetivo de recaudar fondos que sirvan para financiar el campamento de verano a niños con problemas oncológicos. Quien quiera participar puede adquirir su dorsal por el precio que quiera para sumar kilómetros o aportar 15 euros y recibir una camiseta.

"La idea es sumar metros con las embarcaciones del club y las máquinas de remo. De esta forma, cualquier ciudadano podrá participar aportando sus metros. 1.323 kilómetros son un desafío muy exigente y necesitamos la ayuda de todo el mundo", explica Nani Vela, representante del Club de Rem Cia de Gandia, en la presentación del evento que ha tenido lugar esta semana en el Ayuntamiento de Gandia.

Este IV Desafiament Solidari Objectiu París 2024 gana peso, dado que este año se celebran los Juegos Olímpicos de París. Jesús Navarro, concejal delegado de Deportes en el consistorio gandiense, añade que "siendo un año olímpico es un aliciente añadido. Intentaremos sumar estos kilómetros y desde el ayuntamiento daremos todo nuestro apoyo para conseguir el objetivo".

El año pasado recaudamos más de 8.000 euros y este año tenemos el objetivo de reunir 10.000 para sufragar este campamento. Esperemos que la gente nos ayude", comenta Evelyn Cieslak, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en la ciudad Gandia.