Tavernes de la Valldigna acoge el Nacional de Rugby Seven por autonomías

Las mejores selecciones sub16 de España compiten este fin de semana en el Vergeret

Un partido de la selección valenciana femenina

Un partido de la selección valenciana femenina / JCP Photography

Pepe Juan

Tavernes de la Valldigna y Cullera son las sedes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby Seven sub16 en las categorías masculina, femenina y en inclusivo. 

Los equipos formados por siete jugadores o jugadoras disputarán entre sábado y domingo, días 15 y 16 de junio, los partidos que determinarán los campeones. 

Doce selecciones en chicos (Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña, Euskadi, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Asturias, Canarias, Murcia y Aragón), y otras doce también de chicas (Cataluña, Euskadi, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Baleares, Murcia, Canarias, Asturias y Galicia) lucharán por ser campeones y campeonas. 

En el apartado de rugby inclusivo participan Andalucía, Castilla la Mancha con dos equipos, Valencia con otros dos, Navarra con dos también y Asturias.

En Tavernes jugarán las selecciones femeninas. Los partidos están programados en el campo del Vergeret desde las 10 hasta las 19 horas del sábado día 15 y desde las 9 hasta las 18 horas del domingo día 16.