Gandia vuelve a ser la capital nacional del patinaje

El Campeonato de España de "Solo Dance" de todas las categorías se disputa del 17 al 22 de junio

El campeoanto se ha presentado en el Ayuntamiento de Gandia

El campeoanto se ha presentado en el Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Levante-EMV

El concejal de Deportes de Gandia, Jesús Naveiro; el miembro del Comité Nacional de la Federación Española de Patinaje, Salvador Catalá, y la directora y entrenadora del Gandia Hockey Club, Patricia Tio, han presentado la undécima edición del Campeonato de España de patinaje artístico "Solo Danza", que tendrá lugar en Gandia del 17 al 19 de junio en las categorías alevín; infantil y cadete, y del 20 al 22 de junio para junior; juvenil y sénior. La competición se disputará en el Pavelló Municipal del Raval-Benipeixcar. 

Estarán representadas 13 autonomías. En las primeras categorías se contempla la presencia de 149 deportistas, además de patrocinadores, entrenadores y delegados. También unas 164 en alevín, infantil y cadete. Participarán campeonas de España, subcampeonas y campeonas de Europa y mundiales

Además, el evento tendrá una gran repercusión internacional, ya que se retransmitirá por streaming a través de las canales de la Federación Española de Patinaje. 

«Calculamos que durante la próxima semana pueden pasar por Gandia y el pabellón 3.000 personas, entre deportistas, técnicos, familiares y aficionados. Queda demostrado que el binomio turismo y deporte funciona en Gandia porque ha sido difícil encontrar alojamiento en nuestra ciudad», asegura el concejal de Deportes.

Por su parte, el representante de la Federación Española ha destacado que desde que la delegación española empezó a competir en esta modalidad, en 2013, "hemos evolucionado mucho en el tiempo y obteniendo mejores resultados y clasificaciones internacionales. Ya somos una referencia mundial, no sólo por los deportistas; también nuestros técnicos y jueces están muy bien valorados. En cuanto a la ciudad, desde luego Gandia es una ciudad privilegiada y cuenta con las infraestructuras adecuadas para acoger a estos campeonatos».  

 Por último, Patricia Tio, ha agradecido la confianza en Gandia y en el club por parte de las federaciones española y valenciana. Se trata del quinto año consecutivo que Gandia acoge este campeonato, éxito que se debe al alto nivel competitivo y organizacional. «Precisamente, de nuestro club participan Noa Tio, en alevines; Irene Castellà, en cadetes y Valeria Schoneveld en séniors», ha anunciado.