El Levante UD presenta su campus de verano en Rafelcofer

El alcalde y un dirigente del club de fútbol sellan el acuerdo

El directivo del Levante UD y el alcalde de Rafelcofer presentan el campus

El directivo del Levante UD y el alcalde de Rafelcofer presentan el campus / Levante UD

Levante-EMV

El Levante UD ha presentado el campus de fútbol que realizará en Rafelcofer en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Josep Montserrat y el director del área internacional del Levante UD, Daniel Pastor, que es quien impulsa y organiza estos campus tanto en España como en el extranjero.  

El alcalde de Rafelcofer, Josep Monserrat, ha querido invitar a participar "a todos los niños de la localidad en lo que promete ser una gran experiencia". 

Daniel Pastor, por su parte, ha detallado cómo van a ser las actividades de los campus del Levante UD que tienen como principal objetivo disfrutar del fútbol durante los meses de verano pero, además, como los campus van dirigidos sobre todo a niños y niñas que ya practican el fútbol y que pertenecen a otros clubes, "entendemos que quieren mejorar en este deporte y debemos aportarles la metodología del Levante UD para que puedan experimentar un crecimiento mayor en este ámbito", según ha dicho Pastor. 

Así pues, el campus tiene como objetivo dominar las habilidades técnicas y los principios tácticos, mejorar las cualidades físicas, incrementar la capacidad de atención, estabilizar los hábitos higiénicos en la práctica del fútbol e incluso de alimentación o descanso. 

Rafelcofer acogerá el Campus del 15 al 19 de julio en modalidad externa, en horario de 9 a 14 h, en el campo de fútbol de esta localidad, y está dirigido a todos los niños y niñas nacidos entre 2008 y 2017. 

Bajo un metodología exclusiva, los Campus de Verano del Levante UD son una gran oportunidad para que, además de pasar grandes ratos con los amigos haciendo lo que más les gusta, aprendan la mejor técnica; una combinación perfecta para los jóvenes futbolistas que no solo quieren conquistar sus metas deportivas sino tener un verano inolvidable. Todos los inscritos en el Campus de Rafelcofer participará, en cada semana, en 5 sesiones de entrenamiento, 5 sesiones de tecnificación, disfrutarán de competición por equipos y recibirán un Diploma acreditativo de la formación con foto del equipo del Campus. Además, también incluye el pack de ropa oficial del campus.

Daniel Pastor ha destacado que la diferencia principal entre el Campus de Levante UD y cualquier otra actividad que puedan hacer durante el verano es la calidad con la que el club aborda este tipo de acciones pues cuentan con la marca Levante UD y eso supone una gran responsabilidad. Además, la metodología Levante UD ha obtenido muy buenos resultados en otras acciones que el club ha desarrollado ya que cuenta con personal deportivo, altamente cualificado para la enseñanza deportiva. 

Respecto a los campus, Pastor ha adelantado ya algunos detalles pues las sesiones van a ser realizadas en grupos homogéneos (edad y nivel similar) y reducidos (entre 3 y 5 alumnos por preparador) que ayudaran a una dinámica de preparación óptima y de progresión para todos. 

Una de las mayores preocupaciones de los padres y madres es la asistencia médica, por lo que el principal objetivo de los Campus es ofrecer la máxima calidad y por lo tanto la mejor seguridad. 

Los Campus cuentan con los correspondientes seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes, todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de asistencia sanitaria, para cubrir el tratamiento de cualquier tipo de lesión, que esperamos que no se produzca.

El Levante UD dispone de un Programa de Prevención y Protección a los menores que también es de aplicación en sus Campus de Verano. El objetivo es conseguir el bienestar y protección de los niños y niñas que participan en todas las actividades, disfrutando de un entorno seguro. 

El Campus cuenta con la figura del Delegado de Protección del Menor, que ha recibido una formación específica en el Levante UD para desarrollar esta función.

Las personas interesadas en el Campus de Rafelcofer pueden consultar toda la información en la página web del Levante UD o también en sus redes sociales.