Los Ninots Indultats ja están en el Museu Faller de Gandia

Los representantes de la Vilanova y Roís de Corella, junto a las Falleras Mayores de 2025

Los representantes de la Vilanova y Roís de Corella, junto a las Falleras Mayores de 2025 / Levante-EMV

El Museu Faller de Gandia ha acogido este jueves el acto de entrega de los Ninots Indultats de las Fallas de 2024 de la mano de las Falleras Mayores de 2025, Ariadna Apio y Maria Cremades, junto al presidente de la Federació de Falles de Gandia, Francisco Martínez.

La comisión Roís de Corella hizo entrega de su Ninot Infantil, primera vez en la historia de la comisión que entrega una pieza al Museu. Para el acto acudieron el presidente, Joaquín Barber, así como las Reinas de la Falla de 2024, Cristina Jiménez, la mayor, e Irene Peiró, la infantil.

Los representantes de Roís de Corella, con su Ninot, las Falleras Mayores de 2025 y el presidente, Francisco Martínez

Los representantes de Roís de Corella, con su Ninot, las Falleras Mayores de 2025 y el presidente, Francisco Martínez / Levante-EMV

Por su parte la falla Vilanova entregaba el Ninot Major, después de muchos años sin conseguir este premio. Por la comisión acudieron el presidente, Alejandro Bañuls, el Presidente infantil de 2024, Iván Castelló, la Reina de la Falla de 2024, Sandra Chover y la Reina de la Falla Infantil de 2024, Clara Ferrer.

La pieza de la Vilanova, que fue ganadora en Ninot Indultat mayor, entregada por sus representantes

La pieza de la Vilanova, que fue ganadora en Ninot Indultat mayor, entregada por sus representantes / Levante-EMV

Tras este acto, las Falleras Mayores de Gandia de 2025 se presentaron ante la Asamblea, en un acto emotivo que acabó con un vino de honor en las instalaciones del Museu Faller.